El domingo por la noche contra los Broncos, Jimmy Garoppolo hizo historia como el mariscal de campo titular de los 49ers. Ha pasado un tiempo desde que la NFL mostró tal espectáculo en la televisión, de hecho, no desde el juego de Dan Orlovsky. A la mitad del tercer cuarto, Garoppolo tenía a los 49ers arriba 7-3 mientras luchaba contra Russell Wilson en horario de máxima audiencia.
Cuando el mariscal de campo veterano fue presionado en su propia zona de anotación, accidentalmente salió de su propia zona de anotación, lo que recompensó a Denver con seguridad y aseguró su lugar en las futuras bromas de la NFL en los próximos años.
Cuando Garoppolo retrocedió después de un despeje largo de Corliss Waitman, el liniero defensivo de los Broncos, Mike Purcell, lo persiguió por el campo desde la yarda 2 de los 49ers. Antes de que pudiera deshacerse del balón, cruzó la línea de fondo de la zona de anotación con ambos pies, pero no antes de tirar el balón lejos.
Esta seguridad, que le dio a Denver dos puntos y le devolvió el balón a los 49ers, podría haber sido incluso mejor para los 49ers que si Garoppolo se hubiera quedado dentro de los límites, ya que se dirigía directamente a un posible pick-six con su pase de último segundo.
Un profundo de San Francisco redujo la ventaja de los Bronco a 7-5, y los Broncos fallaron un potencial gol de campo de la ventaja en su siguiente serie como resultado de un profundo. Sin embargo, la persona que más celebró fue el propio Orlovsky, el ex suplente de los Lions que se volvió viral por su infame caída en la zona de anotación en 2008 que fue noticia en todo el mundo.
En la misma temporada, mientras reemplazaba a un equipo 0-16, Orlovsky rodó mientras evadía al corredor de pases de los Vikings, Jared Allen, sin darse cuenta de que claramente se había salido de los límites al principio de la jugada.